Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhortó al personal de las líneas aéreas entregar copia del documento de maletas olvidadas o extraviadas en el aeropuerto de Mérida.
Lo anterior se debe a que durante una visita de inspección se detectó que cuando los pasajeros por olvido o descuido no recogen sus maletas, al acudir al mostrador a reclamar sus valijas, les retienen sus boletos que contienen el código de barras para identificar su equipaje, pero no otorgan copia dejando en indefensión al cliente.
En otras ocasiones no hay personal que verifique en el lugar donde se entregan las valijas que realmente la persona que acude a recoger las maletas coincidan el código con el equipaje y eso obliga a los pasajeros a localizar donde quedó sus valijas.
Noticia destacada
Inauguran en Mérida la Casa del Migrante en apoyo a los yucatecos que trabajan en el extranjero
Noticia destacada
Caso Julissa en Mérida: Secretaria de Gobierno justifica la retención de sus hijos
El personal de la dependencia dijo que por ser la primera vez sólo hubo un exhorto, pero de continuar este tipo de prácticas se procederá a imponer sanciones a las compañías aéreas, sobre todo en esta época del año que miles de personas utilizan este medio de transporte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC