Campesinos que acuden a sus parcelas sobre la carretera Dzonotsabila-Xbec, en Buctzotz, ya se cansaron de que el camino siga siendo un tiradero a cielo abierto de animales muertos, ya que constantemente a pesar de los reportes muchas personas inconsciente siguen arrojando ahí los animales muertos lo que ocasiona fuertes olores e insoportables.
De acuerdo a la información proporcionada por uno de los vecinos que se dirigía hacia su milpa observar animales muertos es constante.
“Imagínate, ahorita que pasaste no soportaste el olor a animal muerto y nosotros que tenemos que pasar a diario y en moto es insoportable. En esta ocasión fue una res que tiraron y aquí se va a podrir", expresó un vecino.
Al preguntar si esto ya lo habían reportado a las autoridades dijo: “si lo hemos denunciado y se ha hecho público, pero la gente inconsciente sigue con su tirar animales muertos; desde un perro, un gato y hasta una res, lo que sí sabemos es que con el paso de los días los olores fétidos llegan hasta la comisaría de Xbec y te imaginas los que viven cerca, nosotros lo que le pedimos a las autoridades municipales que nos redoble la vigilancia para que si detectan a alguna persona sea detenida y sancionada porque no se vale que nosotros como vecinos estemos sufriendo de estos olores”.
Antonio Chan comentó que la persona que arrojó dicho animal fue visto por vecinos y será denunciado penalmente, ya que un animal muerto al aire libre es un foco de infección para los habitantes de la comisaría de Xbec.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG