Yucatán

Vecinos de Acanceh denuncian venta ilegal de 'bombitas' por Facebook a menores de edad

Padres de familia y vecinos de Acanceh denuncian la venta ilegal de pirotecnia por Facebook a menores de edad
La venta de pirotecnia por redes sociales se hace sin ninguna supervisión / Cortesía

La venta de pirotecnia está al alcance de todos en estas fechas decembrinas, incluso de los menores de edad, que realizan la compra vía internet. En años anteriores, esta venta de pólvora, que la gran mayoría adquiere para reventar en Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, se realizaba en las calles, en el mercado, en el parque y en todas las esquinas del municipio; pero ahora se vende hasta vía internet y se anuncia en las redes sociales.

Noticia destacada

Motociclista choca contra un triciclo y deja una mujer lesionada en la vía Izamal-Citilcum

Noticia destacada

Ejidatarios de Izamal acusan a Comisario de vender sus tierras

En las diferentes páginas del internet de la localidad se puede apreciar como un buen número de personas ofrecen en venta una gran variedad de pirotecnia como artefactos de pólvora, bombitas, voladores, misiles, cañones, luces. De acuerdo con algunos ciudadanos, la venta de estos productos es muy preocupante, sobre todo cuando se ofrece libremente tanto a la gente adulta como a los menores de edad. “Es muy preocupante la venta libre de estos productos.

Noticia destacada

Niños autistas, los que más sufren por el ruido de las 'bombitas' en Yucatán: Psicóloga

Noticia destacada

Venta ilegal de "bombitas" en Ciudad del Carmen, en la mira de la Sedena

Se vende a cualquiera, incluso a menores de edad, y eso es muy peligroso”, señaló Miguel Arcángel Santos, ciudadano, quien aseguró haber visto la publicación en los medios sociales. Eugenia Puc, pobladora, recordó que hasta hace un año la venta de pirotecnia se realizaba en las esquinas de las diferentes calles, pero que ahora estos productos elaborados con pólvora se realizan en Facebook y en las redes sociales.

Según las autoridades correspondientes, vigilan que los vendedores, que cada año se instalan en las calles del pueblo, cumplan con los requisitos de Protección Civil, aunque señalaron que en lo que respecta a las ventas en línea ahí sí no hay control alguno.

Como es del conocimiento público, cada 24 de diciembre, cuando se celebra la Noche Buena y la Navidad, así como el 31 de diciembre que se celebra el año nuevo, la venta de productos a base de pólvora está a la orden del día, tanto en las diferentes calles del municipio como en las puertas de las tiendas y, actualmente, hasta en las redes sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA