Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Yucatán

Vientos del Frente Frío 19 derriban postes de luz en Progreso; un perro murió electrocutado

El paso del Frente Frío número 19 ha ocasionado destrozos en gran parte de Progreso, como el derrumbe de 10 postes de luz
Varias calles fueron cerradas ante la caída de los postes de energía eléctrica
Varias calles fueron cerradas ante la caída de los postes de energía eléctrica / José Jesús López

Los efectos del Frente Frío 19 han propiciado afectaciones en todo el municipio junto con sus respectivas comisarías, esto por medio del derribe de cerca de diez postes de concreto con cablería. También se registró la muerte de un lomito electrocutado y se ameritó cerrar un parque del Centro de Progreso.

Uno de los primeros derrumbes de estas estructuras se tuvo en la comunidad de Chicxulub Puerto, la calle 27 por 30 y 34 de la colonia "Miguel Hidalgo", originando movilización a cargo de la comisión federal de electricidad y la dirección de seguridad pública y tránsito municipal cuyo propósito fue mantener un saldo blanco mediante el aseguramiento del área. 

"La cereza del pastel de navidad" en pleno 25 para colmo se nos quiebra el poste de luz y queda el cable de alta tensión sobre mi casa. Todos nos quedamos sin el servicio de energía eléctrica por el rumbo", expresó la ama de casa, Yolanda Pantoja, quien ante la demanda de otros desperfectos tuvo que esperar con otros afectados la reparación del percance. 

En la cabecera municipal, se ameritó cerrar la calle 88 por 35 y 33 de la zona centro luego de que descendiera un poste de madera que desde hace varios días había amenazaba con caer.  Un par de cuadras adelante, en la calle 33 por 84, tuvo que permanecer una unidad de la policía municipal, pues también estaba endeble una estructura de madera añeja. 

Rumbo al poniente de la ciudad se registraron cuatro caídas de cables y postes, todo dentro de la colonia “Nueva Yucalpetén”, específicamente en el área donde se ubican varias congeladoras de ejemplares marinos, siendo incluso los trabajadores de estos establecimientos quienes cerraron parte de la avenida de la calle 31 por el peligro que había para transeúntes y automovilistas. 

Uno de los hechos que marcaron este fin de semana fue la muerte de un lomito electrocutado en el parque ecológico de la calle 74 por 37 y 39 del municipio, esto luego de que el can pisara un cable en medio de una lluvia agresiva mañanera, siendo imposible que algún testigo lo socorriera. 

Para efecto de ello, intervino la policía ecológica para llevarse el cadáver el lomito, mientras que la dirección de seguridad pública y tránsito cerró momentáneamente el espacio para que no suceda el mismo percance con algún vecino de esta parte de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Siguiente noticia

Escasean albañiles en Yucatán: Canadevi reporta déficit de 8 mil obreros