“Quedó asentado en el expediente número G8-693-2022 una denuncia contra un elemento de la policía de Kinchil por agresión física”, dijo Bartolomé Pool, después de ser atendido en un hospital de la ciudad de Mérida.
Según el propio lesionado, anteayer le informaron que una de sus hijas había sido detenida y llevada a la cárcel pública del municipio de Kinchil.
Después de esto, acompañado de otra de sus hijas, se apersonó en la Comandancia para solicitar alguna información de la razón del por qué su hija se encontraba detenida, pero los elementos de la policía no quisieron darle información y tampoco le permitieron que hablara con ella. Esto originó una discusión y forcejeo entre policías y el ahora lesionado y su otra hija.
Los policías aprovechando su superioridad numérica encarcelaron a su acompañante: “Cuando reclamé este hecho uno de los elementos policiacos me lanzó un puñetazo, que impactó mi ojo izquierdo, por lo que caí al piso casi inconsciente”, dijo.
Noticia destacada
Yucatán: Siete organizaciones alistan demanda por despojo de tierras ante el Tribunal Agrario
Nos apersonamos a la agencia del Ministerio Público número 26, de la población de Hunucmá, jurisdicción a la que pertenece Kinchil, pero nos dijeron que no cuentan con médico y no aceptaron la denuncia, por lo que viajamos a la ciudad de Mérida para la correspondiente denuncia.
Ahora estamos en un hospital de la capital yucateca para mi atención médica. Me duele mucho mi ojo y creo que debo ser atendido antes de que pasen peores cosas. Hemos decidido poner la denuncia, porque no es justo que los elementos de la policía hagan lo que se les pegue la gana. Quiero que comiencen por aclarar por qué detuvieron a mi hija”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC