Carlos Torre, originario de Veracruz, acudió ayer al módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del aeropuerto de Mérida para denunciar que la agencia Alebrije, dedicada a la renta de autos, dejó de funcionar sin previo aviso y por ese motivo perdió sus vacaciones en la capital yucateca. Ahora busca recuperar los seis mil pesos que pagó.
Explicó que la empresa, además de no respetar la reservación que realizó dos semanas atrás, al no entregar el auto que rentó para recorrer los atractivos del Estado, los días 25, 26 y 27 de diciembre, cuando acudió a las oficinas ubicadas fuera del aeropuerto, se enteró de que había cerrado de manera definitiva. En los teléfonos que le proporcionaron no responde nadie y ahora no sabe qué hacer para recuperar por lo menos el dinero invertido.
Noticia destacada
Cena de Año Nuevo en un restaurante de Mérida costaría hasta 2 mil pesos por persona
En respuesta, el demandante recibió un formato que deberá hacer llegar a la oficina de la mencionada dependencia, a la cual deberá sacar dos copias a los documentos o contrato de renta, así como a su INE para que su queja proceda y se envíe la notificación a la empresa, hasta concretar el proceso de conciliación o lo que proceda.
Cabe menciona que apenas ayer publicamos que la Profeco vigilará de cerca a las agencias de renta de autos, porque en esta época del año se incrementan las quejas por incumplimiento.
Noticia destacada
Continúan las obras de construcción del corredor de transporte en el Sur de Mérida
Momentos más tarde se presentó una persona que rentó un auto a la empresa PC Autos, que se ubica en la Ciudad de México, que es una intermediaria de una agencia local, sistema que no es recomendable porque alguna de ellas aduce que la otra nunca concreto el proceso de renta. En este caso el afectado deberá acudir a las oficinas de la Profeco de la Ciudad de México a interponer su queja y de esa manera iniciar el proceso de conciliación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC