Chichén Itzá fue una de las ciudades mayas más habitadas hace miles de años, de las cuales actualmente recibe a miles de visitantes.
El Castillo de Kukulcán es también una de las Siete Maravillas del Mundo, destacando por su arquitectura, tamaño y antigüedad maya.
Noticia Destacada
INAH prepara denuncia contra Lady Chichén Itzá por subirse a El Castillo de Kukulcán
Noticia Destacada
¿Lady Chichén Itzá causó daño en El Castillo de Kukulcán? Esto dicen las autoridades
Actualmente, son pocas personas las que tuvieron la fortuna de subir Chichén Itzá, ya que permanece cerrada al público debido a su antigüedad.
Sin embargo, personas siempre se han preguntado qué hay dentro de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, ya que son varias leyendas en torno al Castillo de Kukulcán.
Noticia Destacada
Lady Chichén Itzá: ¿Cuántas personas han burlado la seguridad de El Castillo de Kukulcán?
¿Qué hay dentro de Chichén Itzá?
La leyenda indica que Kukulcán, el dios serpiente emplumada, se posa desde los cielos, bendice a sus adoradores en la tierra y luego se dirige al inframundo, o Xibalba.
Sin embargo, mientras los turistas han estado admirando la maravillosa escena de las sombras, los arqueólogos han estado explorando el interior de la Pirámide de Kukulkán durante casi cien años.
Las exploraciones arqueológicas de El Castillo han revelado dos pirámides anteriores en su interior y posiblemente una entrada al infierno, Xibalba.
En la década de 1930, los excavadores encargados comenzaron a investigar y descubrieron que dentro de la pirámide mayor había otro templo piramidal.
Más tarde, las excavaciones descubrieron que tenía nueve etapas, una única escalera, un santuario con restos humanos, un puma con tachuelas de jade como posición de la realeza y el llamado Chac Mool.
El Chac Mool puede ser una especie de diseño maya de una figura masculina divina inclinada hacia atrás y sosteniendo un cuenco utilizado como depósito de sacrificios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC