En los últimos días el apodo de "Lady Chichén Itzá" ha trascendido más allá de las redes sociales. La mujer, quien por cierto, es mexicana, burló la vigilancia del Instituto Nacional del Antropología e Historia (INAH) para subir a El Castillo de Kukulcán, el cual es la pieza principal de esta zona arqueológica.
Noticia destacada
Lady Chichén Itzá: ¿Cuántas personas han burlado la seguridad de El Castillo de Kukulcán?
Según se informó, la mujer tendrá que pagar una cantidad mínima, comparado a lo que se habría expuesto; de 50 mil pesos a 5 mil, una cantidad abismal con la original, misma que fue pagada al Ayuntamiento de Tinum.
Cabe recordar que tras ser captadas, los turistas presentes mostraron su enojo con la mujer, por lo que recibió jaloneos, golpes e incluso le tiraron agua, anta la molestia que causó.
Noticia destacada
Esta fue la insignificante multa que pagó Lady Chichén Itzá por subir la pirámide de Kukulcán
¿Cuántas personas han subido a El Castillo?
Lady Chichén Itzá no ha sido la única que desafió las reglas. Anteriormente, cuatro personas ya habían burlado a la seguridad, quienes fueron dispuestos ante las autoridades.
Lo anterior, sin contar a dos perritos que también quisieron experimentar la experiencia desde lo más alto de Chichén Itzá
Daños a El Castillo de Kukulcán
Mucho se ha mencionado que uno de los principales motivos por el cual no se permite subir a la pirámide es por el daño al Patrimonio del Mundo Moderno.
El director de la zona arqueológica, Marco Antonio Santos Ramírez, aseguró que, en ninguno de los casos que se registraron ocasionó daño algunos a la estructura conocida como 2D5.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG