"Nada de esto se va a quedar así", aseguró María Eugenia Núñez, titular de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva de Yucatán (Amisy), al reiterar su compromiso con la "Ley 3de3".
Dicha iniciativa ciudadana pretende establecer, entre los criterios de elegibilidad para funcionarios públicos, que los aspirantes no tengan ningún antecedente de violencia.
"Vamos a limpiar procedimientos y limpiar funcionarios", aseguró Núñez en rueda de prensa; "No podemos cambiar algo desde abajo. Tiene que ser desde arriba", dijo al señalar la importancia de que los cargos públicos sean ocupados por personas íntegras
En ese sentido, destacó la fuerza que una iniciativa ciudadana puede cobrar para hacer la diferencia. Entre los criterios de elegibilidad, la "Ley 3de3" pide que se descarten como funcionarios a personas con antecedentes de denuncia o sentencia en casos de violencia sexual, violencia política y adeudo de pensión alimenticia.
En el evento de la Amisy también estuvieron Sandra Peniche, Rosalía López, Rita Fajard, Lidia Laucirica, Ligia Vera y Rosa Cruz.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG