Tal y como estaba previsto por las autoridades municipales de Chocholá se realizó un día de carnaval en este pueblo. Desde temprano se observó las diferentes comparsas armando su sonido en su carro alegórico preparándose para el derrotero carnavalesco.
Los reyes del carnaval Mario "Charrasca I" Y Pauli I fueron coronados, en la plaza principal, en donde estuvo amenizado por Romis y su teclado. También se coronó a la reina Guey Arselia l, acompañado de sus amigos inseparables Xomara y Coral.
En el parque principal se vivió la alegría del carnaval, gente que esperaba el desfile se quedaron por unas horas, para ver a los disfrazados. También se observó que vinieron al carnaval varias familias de la ciudad de Umán. Fue un domingo alegre con la familia.
Una licorería también participó con sus guapas chicas, regalando dulces y latas de cerveza, a su paso por el centro.
El modisto Candelario Novelo Rosado, de 60 años de edad, dijo que salió a divertirse disfrazado con su comparsa, ya que hace dos años, por la pandemia, no se había hecho el carnaval de Chocholá y ya hacía falta.
"A mí en lo personal me gusta mucho la diversión y el carnaval, de hecho yo voy a festejar en la puerta de mi casa, con música viva, para las personas que gustan divertirse pueden acudir a divertirse sanamente, haya pasarán un domingo de carnaval, con la familia. Ya que en los bajos del palacio municipal, no habrá bailes populares".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG