Unas 50 alumnas de la Universidad Modelo de Valladolid se manifestaron en las puertas de la institución educativa, señalando a un docente de presunto acoso grupal e individual, acción que no ha sido resuelta por más autoridades educativas, pese a que la acusación fue enviada a la directora del plantel.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, se denunció públicamente el caso en la marcha feminista, a tres días del suceso y ante la falta de acciones de la institución, las universitarias realizaron una protesta para pedir que la escuela aplicara un protocolo para atender las denuncias con el fin de garantizar que estas situaciones no se vuelvan a repetir.
Noticia destacada
Estudiantes de la Anáhuac Mayab se manifestaron en contra de la violencia de género
Asimismo, alegaron que han sido hostigadas para mantenerse en silencio frente a la situación con el argumento de que los actos se tratan de “piropos” y no acoso, y por tal razón no se incurre en ningún tipo de peligro en el plantel.
Magdalena Díaz Velázquez, estudiante de la carrera de psicología, recordó que el viernes de la semana pasada, una alumna de esta universidad hizo una denuncia pública en contra de un docente, el cual había cometido anteriormente acoso en contra de estudiantes, sin embargo, no se había llevado un proceso protocolario adecuado quedando en la desidia, esto pese que se había realizado un oficio para la rectoría de la universidad donde se expuso la situación, sin tener ningún tipo de respuesta satisfactoria.
“En esta ocasión lo llevamos directo a la rectoría de Mérida, por lo que exigimos que sea visibilice la problemática y se sepa lo que está sucediendo, ya que hay varias afectadas incluso de generaciones anteriores. Por tanto, exigimos que nos garanticen que no se repetirá y que nos digan que se va a hacer al respecto y que estaremos en una institución libre de violencia de género y sin represalias en contra de quienes alzan la voz”, subrayó la entrevistada.
Por su parte, Jazmín Canolias, también estudiante de psicología, dijo que no se ha llevado a cabo ninguna resolución al caso del profesor “Juan”, quien ha tenido presuntamente una actitud reiterada de acoso general, así como frente a alumnas.
“A las afectadas las intentaron callar, a toda costa para que dicha situación no salga a la luz, con el argumento de que no son acosos, sino piropos, por lo que no se está faltando al respecto a las alumnas”, indicó.
Por otra parte, aseguró que se ha visto afectadas generaciones anterior y que no denunciaron los hechos por miedo a verse afectadas, pero “ya basta ya no podemos callarnos”, afirmó la inconforme.
Se trató de contactar a la Coordinadora de la carrera de psicología, Ileana Burgos; sin embargo, no se encontraba en su despacho, y mucho menos la rectora del plantel que tampoco se dio a conocer su nombre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC