A pesar de encontrarse presentes, autoridades municipales de Akil no intervinieron en la agresión física que sufrieron tres mujeres, las cuales terminaron con golpes y contusiones graves en el rostro y cuerpo.
Según la denuncia, la cual llegó hasta la redacción de esta casa editorial, se narra que el pasado 14 de marzo a las 11:30 horas tres mujeres fueron atacadas por dos hombres en un terreno ubicado en la calle 27 por 14 y 12 de la localidad de Akil, Yucatán.
Las mujeres de nombres Elsy Nic Nic, María Magdalena Zapata Nic y Galdina Nic Nic, acusaron a los señores Juan Gabriel Nic Nic y Daniel Nic Buenfil, todos familiares.
Aseguran que con sus parientes las atacaron con machetes y palos causándoles contusiones y graves daños físicos, ante la mirada de las autoridades del municipio, quienes no intervinieron en ningún momento. Por si fuera poco, tampoco brindaron atención médica a ni traslado a un centro de salud.
La mujeres acudieron ante la Fiscalía General en Tekax para interponer una denuncia, sin embargo, no hubo acción legal contra los antes mencionados, quedando sólo en una orden de restricción.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG