La pandemia de COVID-19 comenzó en el año 2020 en México, siendo ya casi tres años en los que ha sido obligatorio portar cubrebocas, usar gel antibacterial y la ya conocida sana distancia.
Desde el primer caso en Yucatán la población se ha mantenido alerta, usando la protección adecuada para evitar contagiarse, pero a pesar de esto, después de tanto tiempo, aún hay personas que usan el cubrebocas de forma incorrecta, portándolo debajo de la nariz, en la 'papada' o incluso hasta en la cara.
Esta medida es requerida en espacios cerrados y abiertos, por lo que salir a las calles sin el representa la irresponsabilidad social de cumplir con este deber para proteger su salud y la de sus semejantes, en especial de las familias y personas que corren riesgo de contagiarse de coronavirus.
Siendo ya costumbre salir y observar a otros sin el, las medidas en Yucatán son otras comparadas a otros estados o países, ya que es forzosamente obligatorio usarlo dentro y fuera de un espacio cerrado, incluso a turistas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC