A sus 56 años de edad, Roberta Pech Cauich se convirtió en el suicidio número 45 de Yucatán y el primero en la comisaría de Chacmay, perteneciente al municipio de Dzoncauich.
La mujer tomó la decisión de quitarse la vida sobre la calle 8 x 3 sin número, por medio del ahorcamiento; usó una madera del enlaminado del techo de su vivienda para suspenderse con una cuerda enrollándola en su cuello para después quitarse la vida.
Noticia destacada
Hombre se ahorca con su hamaca en Sabancuy; ya son 18 suicidios en lo que va del 2022
Noticia destacada
Suicidio en Yucatán: Primer bimestre del 2022 cierra con 36 casos; uno cada segundo día
Hasta el momento, se desconocen las causas que la llevaron a privarse de la vida, ya que era una persona alegre y platicadora en la localidad dijeron sus vecinos que la conocían.
A la casa llegó un familiar que se percató de lo sucedido comenzado a gritar y pidiendo ayuda a sus vecinos por la dantesca escena que presenció al entrar ala casa.
Los vecinos corriendo al lugar para tratar de ayudar como también otros dieron parte al número de emergencia, cuando llegaron los servicios de emergencia ya nada se podría hacer, Roberta ya había muerto por asfixia por suspensión, elementos de la policía municipal de Dzoncauich, como también elemento de la Policía Estatal unidad 6668, acordonaron el área dando aviso a la Fiscalía General del Estado, Semefo para las diligencias correspondientes.
La comunidad de Chacmay están totalmente desconcertada por lo sucedido, ya que no es común que se suicide una persona en la comunidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG