Durante la madrugada de este miércoles inició la última etapa de rehabilitación del Anillo Periférico de Mérida, que corresponde la carril de baja velocidad del tramo que va del kilómetro 27+640, 200 metros después de la Torre Orión, hasta el 25+940, unos 40 metros después de la gasolinera Gulf de Montecarlo.
Con estos trabajos se entrarán más de 10 kilómetros que eran considerados críticos para el tráfico de más de 300 mil automovilistas. Con estos trabajos se hace un total de 23 kilómetros durante la actual administración.
Las labores comenzaron con el fresado para posteriormente realizar el tendido de carpeta. La noche de este miércoles se arrancará con los respectivos trabajos, pero en el carril central del mismo tramo, por lo que se pide a la ciudadanía mantener el cuidado necesario al momento de transitar por la zona.
Cabe señalar que la repavimentación se está llevando a cabo durante las noches, que es cuando hay menor flujo vehicular, para evitar las mayores afectaciones en el tráfico vial.
¿Qué se está haciendo sobre el periférico de Mérida?
El gobierno estatal informó que las obras que actualmente se realizan sobre el periférico meridano su unen a los otros tramos que en la zona sur de la ciudad, todo con el propósito de contribuir a una movilidad más segura y eficiente para quienes transitan por esta área.
Hay que recordar que, en esta segunda intervención, se repavimentan en total 10.3 kilómetros, de los cuales, 4.5 km corresponden al cuerpo interior y 5.8 km al exterior, a través de una inversión de 38 millones de pesos para ofrecer una movilidad más segura y eficiente, ya que era urgente su intervención.
Estos kilómetros se suman a los primeros 13.5 kilómetros críticos del Periférico de Mérida que se repavimentaron el año pasado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG