La falta de interés de las autoridades para atender las quejas de los padres de familia pone en peligro a los niños que acuden al Jardín de Niños "Pablo Neruda", en la colonia San Francisco de Valladolid, así lo denunció la propia comunidad estudiantil a este casa editorial.
En la queja se expone que desde hace varios días, se ha denunciado ante las autoridades educativas la amenaza que representa un árbol de gran magnitud, el cual, con sus ramas, no solo ha roto tuberías, sino bardas, lo que pone en peligro a los infantes que a diario acuden a esta institución educativa.
Lo anterior, ha sido subsanado por los mismos paterfamilias con sus recursos, "ya que las autoridades no han hecho nada. Hoy se cayó otra rama y quebró la tubería, anteriormente dañó la barba, un tinaco, la reja".
"Desafortunadamente, el plantel tiene más necesidades y carece de recursos... Hemos visto cómo se han metido oficios se ha pedido apoyo y no les responden ni a las maestras. El plantel no cuenta con agua, el tinaco está roto al igual que las tuberías, nadie se quiere hacer responsable y no es la primera vez", compartió una madre de familia, la cual no quiso mencionar su nombre por miedo a represalias de las autoridades.
Ante las carencias que existen, este jueves se suspendieron las clases ante la falta de agua, ya que ante la contingencia sanitaria los alumnos no pueden acudir en esas condiciones.
"A lo mejor las autoridades están esperando alguna pérdida humana para hacer algo porque hasta los cables de luz están expuestos", enfatizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG