El día de hoy en la Catedral de San Idelfonso de Mérida se registró una baja afluencia durante el Martes Santo en medio de la jornada de confesiones. El equipo de Por Esto! acudió a las afueras de este recinto religioso para preguntarle a los fieles católicos cuál es la importancia de acudir el día de hoy previo a la Semana Mayor.
En este día, la Iglesia Católica se prepara para conmemorar los principales días de culto durante la Semana Mayor, que son el Jueves y Viernes Santo. Cada Martes Santo, la iglesia invita a los feligreses a acercarse al sacramento de la confesión para irse preparando a vivir la Vigilia y la Pascua.
Al llegar a la entrada principal de la iglesia se puede observar un flujo lento de personas, el acceso cuenta con todas las medidas necesarias de sanidad para ingresar al recinto principal en medio de la misa del Arzobispo, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, mientras a sus costados, el resto de los sacerdotes realizan el sacramento de la confesión que comenzó a las 9:00 horas de la mañana.
Del lugar salía la señora Mariana Campos en compañía de su madre Eugenia, ambas acudieron a confesarse y dijeron que “como fieles católicos debemos participar en todas las actividades en esta Semana Santa, ya sea en casa resguardados o acudiendo a misa, pero es en estas fechas donde más debemos demostrar nuestra fe a Dios”, comentó.
Por otra parte, el matrimonio conformado por la señora Yazmin y el señor Octavio dijeron que cada año no puede faltar su asistencia durante la Semana Mayor y para hacerlo deben prepararse desde el Martes Santo para vivir con plenitud la pasión y resurrección de Jesús de Nazareth.
“Nosotros cada seis meses acudimos a confesarnos y hoy no debe ser la excepción, hay que agradecer y servir a Jesús como una forma de agradecer porque dio su vida por nuestros pecados”, comentó Yazmín quien dijo sentirse feliz por poder vivir estas conmemoraciones de manera presencial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC