El puerto inició su puente vacacional de los días de pascua con una visita masiva a cargo de más de 20 mil almas que desde primeras horas del día acapararon los principales puntos turísticos del municipio de Progreso, regresando la actividad a sitios como el malecón tradicional luego de permanecer los últimos dos años sin la posibilidad de albergar público en sus playas tras los cierres que originó la pandemia.
El arribo masivo de turistas nacionales, coincidió con el atraque del buque “Ecstacy” con cerca de tres mil pasajeros que al notar la afluencia de por lo menos cuatro mil bañistas que se mantuvieron en el malecón, otorgando un aforo de ocupación del cien por ciento en los espacios del sector restaurantero.
Noticia destacada
Vehículo termina en chatarra tras incendiarse en la carretera Mérida-Progreso: VIDEO
Especial atención se mantuvo en comisarías como Chelem y Chuburna, luego de que se registrara un incidente donde una surfista resultó lesionada y atendida por parte de paramédicos de la Cruz Roja delegación Progreso. Lo anterior, aunado a la vigilancia de bañistas en puntos como el “muelle de chocolate” donde se han lanzado semanas atrás, varios sujetos que posteriormente terminaron pidiendo asistencia tras poner en riesgo sus vida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG