Armín Puerto Ceballos, conocido chef nacido en Hunucmá, se encuentra en Estambul, una parada rumbo a su viaje a Qatar, sede del Mundial 2022, por lo que aprovechó para enviar un saludo a Por Esto! y a sus seguidores.
El representante del arte culinario yucateco compartió que durante su estancia en Qatar se dedicará a dar a conocer los sabores de la tierra del venado y del faisán, como: la cochinita pibil y los panuchos.
El cocinero durante muchos años trabajo en un consorcio de 15 restaurantes de la India, pero a raíz de las muertes y contagios de COVID-19 que se registraron en el año 2021, se vio obligado a retornar a su tierra natal. Ahora fue contratado para trabajar en restaurantes de Qatar.
"Voy muy entusiasmado... dar a conocer la costumbre y tradiciones de mi amado Yucatán, es un motivo de orgullo y la oportunidad de hacer que la comida yucateca esté en medio oriente y en particular en el próximo mundial de futbol", compartió para Por Esto!.
Su profesión también lo llevó a España, donde fue distinguido por su sazón al cocinar, pero también por su don de gente y excelente carácter.
Su recuperación
Llegar hasta hoy no fue fácil, ya que el Armín Puerto tuvo que enfrentarse a un derrame cerebral que tuvo cuando llegó a Yucatán. En entrevista para Por Esto! recordó que durante el tiempo de la pandemia estuvo aislado.
Esta afección lo mantuvo en cama por más de tres meses, pero con los cuidados y medicamentos que le fueron suministrados, poco a poco se ha recuperado y, aunque no se encuentra “al cien por ciento”, comentó estar listo para el trabajo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG