El Viernes Santo se celebra en todas las partes del país, incluso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, donde se llevó a cabo la escenificación del viacrucis.
Cerca de 150 personas fueron parte de esta actividad, todos habitantes del Cereso y misioneros de la Pastoral Penitenciaria; aunque todo esto llevó una preparación de días de antelación.
Su evento comenzó poco después de las 11 de la mañana con el juicio a Jesucristo, para luego iniciar el recorrido con la cruz en su calvario a la muerte.
Poco importó a las personas el intenso calor que se ha hecho presenten en las últimas semanas en Mérida, pues caminaron por patio y jardines del centro para representar todo.
Todo este evento forma parte de las celebraciones de la Semana Santa, y sirven para fortalecer la integración y sana convivencia entre la comunidad penitenciaria, en un esfuerzo por lograr la reinserción social de los convictos.
Todo el programa concluirá mañana sábado con una misa, que será llevada a cabo por el Obispo auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG