Durante el periodo vacacional de Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 de abril, el registro promedio de la ocupación hotelera alcanzó el 70 por ciento de manera general.
Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), consideró beneficioso la primera semana del periodo vacacional para los negocios del sector, debido al flujo de miles de turistas, en su gran mayoría nacionales.
Noticia Destacada
Valladolid, el destino con mayor ocupación hotelera durante Semana Santa en Yucatán
Noticia Destacada
Representante de Hoteles Misión Mérida evade a familia Charruf tras ser acusado de fraude
Asimismo, declaró que el destino que registró el mayor porcentaje de ocupación hotelera fue Valladolid, con un 90.70 por ciento, seguido de los sitios de playa con 87.28 por ciento, Izamal con 70.83 por ciento, Mérida con 69 por ciento y finalmente Chichén Itzá con 39.24 por ciento.
El presidente de la AMHY explicó que para obtener estas cifras, requirió realizarse un muestreo en 38 hoteles y mil 866 habitaciones, de los cuales de Mérida fueron 22 hoteles con mil 532 cuartos y el resto del estado 22 hoteles muestra y 334 cuartos.
Declaró que el número de la ocupación hotelera representa la reactivación económica para el sector turístico en el estado y el resto del país, puesto que se están obteniendo cifras que no se habían conseguido desde el 2019, previo al comienzo de la pandemia por COVID-19.
Destacó que los hoteles de Yucatán siguen implementando todas las medidas sanitarias y de salud en todas sus instalaciones, para evitar un posible repunte de contagios y que el Covid-19 pueda volver a afectar la actividad económica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC