Pobladores de la calle 25 entre 24 y 26 del municipio de Sinanché advierten sobre la aparición de escorpiones en sus domicilios, asegurando que han estado saliendo de un predio baldío debido a las altas temperaturas que se han registrado.
Rogelio Chuc, vecino, precisó que, en repetidas ocasiones, ha descubierto varios de estos bichos en su vivienda y ha tenido que exterminarlos para que su familia no corra riesgo alguno de ser picado por alguno de ellos.
El hombre sostuvo que, a pesar de que frecuentemente realiza la limpieza del terreno que colinda con el predio baldío para evitar situaciones como ésta, al pasar el tiempo la maleza ha vuelto a crecer e invadir el lugar.
En días recientes, comentó que logró atrapar a un escorpión de aproximadamente 12 centímetros de largo. Asombrado por el tamaño de éste, optó por colocarlo en un frasco.
“Frecuentemente están saliendo esta clase de alimañas del terreno abandonado, muchos de ellos alacranes que recalan por este rumbo, deben estar buscando humedad y por eso salen”, comentó.
De acuerdo con el entrevistado, el dueño del lote no se ha preocupado por darle mantenimiento como acostumbraba antes, por lo que hace unos días decidió limpiar una parte para que la hierba no invada las albarradas y se vuelva hábitat de los reptiles.
Puntualizó que, aparte de los alacranes, varias serpientes han sido atropelladas por los automovilistas al momento de transitar por esa calle, lo que pone en alerta a los moradores que habitan en ese sector.
“Antier, unos sujetos mataron a una culebra que salió de ese terreno baldío. De noche ya no puede salir uno porque da miedo en que salen esos animales”, alegó.
Ante esta situación, el ciudadano ha preferido que sus hijos no salgan a jugar al patio por temor a que se encuentren con un animal peligroso.
Rogelio exhortó a los responsables del lote baldío a realizar la limpieza como acostumbraba antes, sobre todo en estas fechas cuando los reptiles abundan por la temporada de sequía, generando que varios de ellos se introduzcan en los hogares para buscar fresco y alimento.
“Ojalá vengan a arreglar el terreno, no es mentira que están saliendo escorpiones, no son alacranes, pues por el tamaño que alcanzan se pueden reconocer”, subrayó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC