Cazadores furtivos dispararon contra dos becerros en un rancho de Buctzotz, municipio de Yucatán, pensando que era venados, afectando el hato del productor que perdió dos piezas de ganado bovinos.
Los cazadores furtivos dispararon contra los dos becerros de 120 kilogramos cada uno, era un torito y una novillona en el rancho propiedad de Julio Castillo al que entraron sin autorización en el rancho los cazadores furtivos según denunció el propietario del predio.
Noticia destacada
Aparece la 'Karen' del gatito viajero; recorrió varios kilómetros desde Mérida hasta Buctzotz
Aseveró que al llegar al rancho encontró en sus potreros a los dos becerros de su propiedad con heridas de impactos de perdigones y los animales ya muertos estaban siendo devorados por las aves de rapiña.
Señaló que fueron unos 'cobardes' los que confundieron los becerros con venados y le dieron muerte, ocasionándole una pérdida económica. El afectado indicó que éstos sujetos, además atentan contra el medio ambiente.
"Creo en dios y en la justicia divina se lo dejo en manos de dios lo ocurrido, ya que hará justicia contra estos malvados cazadores furtivos", comentó
El rancho se ubica en el Norte de Buctzotz, sobre la carretera a Xmutua, donde se fomenta la cría de ganado bovino, donde los cazadores furtivos entraron al terreno para hacer una batida y confundieron las reses con venados.
Los perdigones quedaron incrustados en el cuerpo de los animales dejándolos muertos y teniendo una gran pérdida económica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG