Desde inicios del mes de abril de 2022, la Policía Estatal de Investigación (PEI) a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron localizar a 11 jóvenes de entre 20 a 8 años que fueron reportados como desaparecidos en Yucatán, de acuerdo con lo comunicado por medios oficiales.
El más reciente fue la localización de la joven Sherli Dzul de 16 años, quien fue hallada sana y salva después de salir de su casa en Valladolid, siendo encontrada en Tulum, Quintana Roo.
A pesar de localizar a un gran número de jóvenes, son cuatro jóvenes que fueron reportadas como desaparecidas en abril y que aún no han sido hallados, a pesar de ser activada la Alerta Amber.
Menores que fueron reportados en meses anteriores y aún no han sido encontrados, aún permanecen sin saber sobre su paradero, como el caso de un joven de 16 años de Yaxcabá, quien salió de su vivienda el pasado 13 de marzo.
Aunque fue revisado montes y comisarías aledañas, aún permanece en calidad de desaparecido. Su última ubicación fue un cenote de la localidad, donde fue revisado por buzos de la SSP sin ser encontrado.
La mayoría de los casos registrados fue a causa de que los menores salían de sus casas por asuntos familiares, aunque su búsqueda es igual de importante para constatar que no sean víctimas de algún delito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC