Ante el inicio de la edificación del ruedo taurino artesanal en la localidad para la próxima fiesta tradicional a San Isidro Labrador, personal de protección civil supervisa como parte de las acciones de prevención y protección a la ciudadanía, la construcción de dicho ruedo taurino artesanal donde se albergarán las actividades taurinas, con la finalidad de verificar los asentamientos en el subsuelo de los troncos de madera que soportan los palcos.
El director de la protección civil Secundino Núñez Lizama dijo que da cumplimiento de la normatividad vigente de protección civil a su cargo, para evitar que los palcos artesanales en construcción se vean envueltos en algún percance, ya que suele ocurrir incidentes, pero se pueden prevenir.
Se checaron que el ruedo taurino cumplan con las medidas de seguridad para los próximos eventos a realizarse con motivo de la fiesta tradicional de Buctzotz.
Como parte de protocolo de seguridad se verifica que los palcos estén debidamente construidos que los soportes sean los adecuados y que los amarres estén hechos con la precisión necesaria a fin de evitar accidentes.
Noticia destacada
Aparece la 'Karen' del gatito viajero; recorrió varios kilómetros desde Mérida hasta Buctzotz
El palquero Tomás Lizama dijo que lleva varios años construyendo su palco o tablado en el coso taurino y se esmera por realizar un buen trabajo de edificación con los amarres adecuados, utiliza maderas nuevas y también el huano es nuevo.
"Comenzamos a realizar nuestra labor varios días antes del inicio de la fiesta tradicional para no hacerlo a la carrera, todo con calma para que salga bien y procurar que al momento de ingresar las personas al tablado para ver las corridas de toros, el cupo del tablado es limitado para evitar sobrecupos, luego de 2 años volvemos con la edificación del coso taurino, una tradición de años desde la época de mis abuelos", concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC