Durante una tarde de domingo, mientras familias disfrutaban del calor del Estado en las playas de Progreso, se registró un incidente cuando un menor se encontraba flotando boca abajo en el mar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logaron auxiliar a Víctor Alejandro, quienes ingresaron al agua para nadar hacia el niño y lograr regresarlo a la orilla y brindar primeros auxilios ya que este se encontraba inconsciente.
Noticia destacada
Celestún registra su primera muerte por ahogamiento en este primer sábado de abril
Tras no reaccionar de inmediato, lo subieron a la patrulla y lo llevaron a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS de Progreso para su atención.
La ambulancia Y-34 de la SSP, al mando de la paramédico Kineret Govea, se hizo cargo del traslado al hospital del ISSSTE en Susulá.
El menor permaneció ingresado por alrededor de una semana, pasando por tres días en cuidados intensivos, hasta el día de hoy cuando el percance y los momentos de angustia se volvieron sólo recuerdos.
Los padres Víctor Alberto Alcocer y Nayeli Canto, quienes viven en la comisaría de Opichén, Mérida, agradecieron la rápida intervención de los oficiales Fernando Mukul y Heyder Gustavo Baas, quienes expresaron su gratitud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC