Dos hombres que se extraviaron en los montes del municipio Kopomá fueron hallados sanos y salvos, gracias a que uno de ellos llevaba un celular y realizó una llamada alertando a su familia.
Los hechos se registraron cuando Máximo Hau C., de 66 años y Alfonso Cocom U., de 68 años, acudieron a su rancho a darle comida a su ganado.
Al llegar se percataron que dos animales no estaban en el corral por lo que decidieron salir a buscarlos dentro del monte, pero al pasar el tiempo se fueron desorientando y el calor extremo derivó que se deshidrataran, ya que no llevaron agua.
Cuando el sol empezó a ocultarse la desesperación los invadió y fue cuando uno de ellos se acordó que tenía un celular.
Sin embargo, a los primeros intentos no funcionó, pues la mala calidad en la señal provocó que la llamada no pudiera realizarse, sino hasta cuando uno de ellos subió a un árbol para que se pudiera efectuar la llamada, afortunadamente el aparato electrónico agarró señal e hizo una llamada a su familia para informarles que se perdieron en un monte.
Rápidamente sus parientes dieron aviso a las autoridades municipales, quienes solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que llegaron con agentes y bomberos para implementar la búsqueda.
El operativo donde participaron vecinos, familiares y autoridades policiales, rindió frutos ya que horas después, fueron encontrados sanos y salvos. Se indicó que estuvieron más de 10 horas perdidos en el monte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC