Como para cualquier inversión, antes de iniciar cualquier negocio es importante desarrollar un plan de negocio para comprender si te será redituable dicho comercio, así como todo lo que necesitas saber antes de abrir una tienda.
Cabe mencionar que tener una lavandería no consta únicamente de tener el espacio y comprar lavadoras para ponerlas a disposición del público, sino que son diversos factores los que habrá que tomar en consideración para poner en marcha un negocio como este.
¿Para qué me servirá en mi lavandería hacer un plan de negocios?
Armar un plan de negocios permitirá que:
Estudies al mercado, es decir, conozcas a tus clientes potenciales, así como a tu competencia directa e indirecta. Para realizar este deberás:
- Analizar la oferta: Identificar la cantidad de servicios que estás dispuesto a ofrecer, así como su precio estimado.
- Analizar la demanda: Establecer la cantidad de servicios que el mercado requiere para cubrir la necesidad a un precio justo, pero redituable.
- Analizar los precios: Hace referencia a la cantidad de clientes que estén dispuestos a pagar por tu servicio, para este punto puedes basarte en los precios de la competencia.
- Comercialización y abastecimiento: Deberás procurar que tu lavandería esté ubicada de tal manera que sea de fácil acceso para la clientela, se recomienda avenidas principales y lugares con gran afluencia de gente.
¿Cuánto cuesta abrir una lavandería?
Contabilizando el equipo, la materia prima e insumos, que consisten en:
- Detergentes
- Cloro
- Desengrasantes
- Ganchos para ropa de diferentes calibres
- Canastos
- Bolsas de empaquetado
- Lavadoras semi-industriales de entre cinco y siete kilogramos (mínimo cinco equipos)
- Secadoras de gas
- Básculas de reloj especial para lavandería de 10 kilogramos
- Tanque de agua con capacidad mínima de dos mil 500 litros
- Cisterna
- Gasto de proveedores
El precio promedio para instalar una lavandería se estima en alrededor de 80 a 100 mil pesos, sin tomar en cuenta los gastos por renta del local, cobro de luz, agua y gastos futuros como mantenimientos a las máquinas y pago al personal del establecimiento.
Además, tomar en cuenta que puede haber cobros en los trámites para iniciar con el negocio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC