Akil Yucatán. Alrededor de las 7:00 de la noche de este miércoles familiares, amigos, vecinos y pobladores realizaron una marcha pacífica para exigir justicia por la muerte de Enrique Raigoza Cob de 25 años quien el pasado sábado murió bajo la custodia de los policías municipales.
Esta marcha inició en la casa de la ahora viuda, para culminar en palacio municipal donde ya se encontraban elementos de la policía municipal así como policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes resguardaban el palacio municipal.
Noticia Destacada
Piden aclarar la muerte del hombre en una patrulla de Akil; niegan que haya sido por broncoaspiración
Noticia Destacada
Entregan cuerpo del hombre que murió en una patrulla en Akil; presentaba varios golpes y heridas
Al llegar al centro de la ciudad los participantes de esta marcha dieron una vuelta en el primer cuadro para luego plantarse enfrente del palacio municipal donde cientos de pobladores se unieron para exigir que se den a conocer y se esclarezca la situación de cómo murió este hombre.
Después de unos minutos unas personas cercanas a la alcaldesa Iginia Zapata mencionaron que sí recibiría a la viuda y a tres acompañantes en las oficinas para dialogar con ellas, a lo que accedieron. Al entrar la viuda, Cintia Cecilia Interian May, la cuestiono que hable sobre lo que pasó realmente con su esposo por lo alcaldesa continúo diciendo que ni ella sabe que es lo que pasó y las investigaciones quedaban en manos de la fiscalía y que se está investigando a los que estuvieron laborando ese día de la detención.
Algunos de los nombres que se dio a conocer fueron de: Jose Enrique Ortegon Chan, Jesus Basto Cauich, Francisco Javier Trujeque Dzul, Ismael Cen Camaal.
Por lo que las autoridades continuarán atendiendo este caso ofreció que llevarla la Fiscalía General del Estado, en ese momento, a lo que la viuda acudió al principio por asesoría jurídicas por un licenciado de la viuda que no era conveniente que fuera con la alcaldesa mejor decido no ir la población al ver a la alcaldesa fuera de la palacio municipal de calentaron los ánimos por lo que mejor regreso a su oficina. Esta marcha no pasó a mayores y alrededor de la 8:00 de la noche poco a poco los asistentes se fueron retirando del lugar, donde algunos mencionaron que ojalá este caso se pueda esclarecer y no como otros que solamente quedaron en el olvido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC