Está mañana se dio el banderazo de abatización en los bajos del Palacio Municipal de Chocholá, el cual estuvo a cargo de las autoridades municipales y el IMSS Bienestar, para la salud de las personas que habitan en este municipio. Se contó con la presencia del presidente municipal, Obet Martin Alcocer.
En el banderazo de inicio de la abatización, se dijo que las autoridades municipales juntos con el IMSS Bienestar, se realizarán tres actividades, primero fue la descacharrización, y hoy se inicia la abatización, jueves 26 y viernes 27 y el tercer paso, sería la fumigación, en dónde participa la brigada de salud del Gobierno del Estado.
Noticia destacada
Desmantelan ruedo taurino tras la finalización de las fiestas patronales en Chocholá
Con estos tres pasos a seguir, se ayuda a la población en general a la salud de cada familia, ya que la abatización, es muy importante por qué ayuda a combatir los huevesillos y larvas, de la proliferación, de los mosquitos que transmiten las enfermedades del dengue y chikungunya.
La gente, está tomando conciencia para evitar las enfermedades, que día a día suelen tener en la casa, ya que un hogar limpió es un hogar sano.
La Doctora del IMSS Bienestar, Lidia Valle, la dirección de salud, Claudia Valdez Balam, y María José Ruelas Martínez estuvieron presentes junto a profesores del Bachillerato Tecnológico Agropecuario #13 (C.B.T.A.).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC