Éste sábado por la tarde, cayó la primera lluvia de la temporada, tal y como está previsto, los pronósticos del tiempo, que este fin de semana, tendríamos unas lluvias. En Chocholá, sería la primera lluvia que cae dentro de la población, anteriormente solo a las afueras del poblado había llovido mucho.
Con este aguacero, el termómetro bajó a los 26° centígrados, una temperatura muy agradable para poder disfrutar y dormir por la noche, ya que el sofocante calor que prevalece es arriba de 45 ° centígrados. Pero con la lluvia, que cayó, en este momento, tenemos una agradable temperatura.
Para muchas personas, los agarro desprevenidos, ya que no tenían, preparados sus paraguas, naylons, o impermeables. Para hacer sus compras de última hora.
Se observó, que la gente que venía viajando, desde Mérida o Umán, tuvieron que quedarse un rato en la terminal de taxis, para pasar la lluvia. Para los tricitaxitas, tuvieron una fuerte demanda en estar llevando a la gente en sus casas para no mojarse de la lluvia.
La lluvia término, después de dos horas. Y Todo transcurrió con normalidad. El señor Mario Uicab, de oficio campesino, dijo que bueno que comenzó las lluvias de la temporada, con esto reverdecen los Montes que están muy secos y se necesita la forestación de los árboles, para las abejas que recolectan el polen y crean la miel. Los animales del monte, y los pájaros, también necesitan la lluvia para poder subsistir, mencionó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC