Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Manifestaciones en Brasil por la decisión de suspender la red social X

Volver

Yucatán

"Agradecemos su amable atención y los invitamos a apoyar a las pequeñas cafeterías a lo largo y ancho de la República", fue el mensaje que escribió el dueño de una cafetería en Mérida

Starbucks sigue empeñado en ir tras las cafeterías que han utilizado la marca Frappuccino, por lo que ha enviado una serie de correos electrónicos a las diferentes cafeterías de Mérida para que la retiren del menú. 

"Hemos recibido un correo de la firma de abogados que representa los intereses de Starbucks Corp. en México, emplazándonos a retirar de nuestro menú el uso de la palabra Frapuccino, Frapuchino, Frappucino y todas aquellas similares fonéticamente con las mismas por tratarse de una marca registrada desde el año 1994 por este corporativo", compartió Café del Sol a través de su cuenta de Facebook. 

En la invitación, Starbucks pide que la cafetería desista y retire el uso, la venta y promoción o cualquier actividad comercial relacionados con la marca. De igual forma, se le pide hacer lo mismo en carteles, páginas web, redes sociales, cualquier tipo de publicidad física o digital que de esto genere. El documento es firmado por la Licenciada Aranzazu Ortiz Orgambinde. 

Por lo anterior, los dueños del café expusieron que pasarán a llamar a esta bebida "Frappé de café" esperando que no esté patentada y podamos usarla con libertad, ya que no sabríamos cómo llamarla de otra manera.

"Agradecemos su amable atención y los invitamos a apoyar a las pequeñas cafeterías a lo largo y ancho de la República", concluyó. 

Cabe recordar que hace unas semanas ocurrió lo mismo en Cancún, donde a través de un escrito se hizo la 'invitación' a las cafeterías. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Thalía estaría sufriendo dolores y difíciles momentos por la enfermedad de Lyme.