Los cenotes son de los principales atractivos turísticos de la Península de Yucatán, siendo ojos de agua dulce de color azul, con una profundidad mayor a cinco metros.
Pero el color azul del agua se debe a los rasgos geográficos que presenta la zona, debido a que presentan propiedades de piedra caliza, las cuales son porosas e impermeables, lo que permite que el agua se conserve dentro de los cenotes, y por lo tanto, otorgando esa tonalidad cristalina.
Otro de los principales aspectos que otorgan ese color, es la cantidad de luz que entra en el, ya sea si un cenote es de tipo abierto, semicerrado o cerrado dentro de alguna cueva, pero esto no quita que el color del agua sea azul, solo es la forma en la que esta se logra apreciar.
Noticia destacada
Estos son los animales en peligro de extinción que habitan en los cenotes de Yucatán
La profundidad de los cenotes también depende de la tonalidad azul que pueda apreciarse, ya que en algunos, al presentar partes bajas, se logra apreciar lo profundo, y por lo tanto, el color azul se nota aún más, como por ejemplo el cenote, el cual presenta un área con nivel más bajo que otro, donde se logra apreciar la diferencia de tonalidad azul.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC