Mérida es catalogada como una de las ciudades más seguras donde supuestamente la vida es mejor, razón por la que se ha incrementado la venta de terrenos para construir zonas residenciales.
Sin embargo, la venta de lotes de inversión, donde ofrecen terrenos en medio de la nada a base de engaños y sin acceso a los servicios básicos, causa que la compra de terrenos no sea tan segura.
Noticia Destacada
Lotes de inversión en Yucatán: Esto debes tener en cuenta para no ser víctima de fraude
Noticia Destacada
Lotes de inversión: ¿Cuánto cuesta un metro cuadrado de terreno ejidal en Yucatán?
En Por Esto! se han reportado casos sobre el fraude en la venta de terrenos, como es el caso de las hermanas Arceo, quienes compraron tierras cerca del Tecnológico de Mérida, pero la documentación nunca les fue entrega.
El fraude de lotes de inversión ha sido un tema en aumento en Yucatán, ya que estos engaños no solo se dan en Mérida, también fuera, específicamente en los municipios alrededor de la ciudad, donde ofrecen terrenos con acceso a todos los servicios básicos de luz y agua, pero al acudir a verificar los terrenos, son zonas en medio de la nada, sin siquiera camino de terracería.
Terrenos en San Ignacio, comisaría de Progreso, Chicxulub Puerto, Río Lagartos, Sinanché, entre otros municipios de Yucatán, han registrado un crecimiento en los últimos años debido a la compra de terrenos, donde los conocidos como 'loteros' los ofrecen a base de publicidad engañosa, siendo el gancho para que los compradores caigan y al final terminen estafados.
Comprar terrenos en Mérida es seguro siempre y cuando rectifiques lo que estás adquiriendo, ya que los 'loteros' utilizan a todas sus 'armas bajo la manga' para que caigas en comprar un terreno sin importar si es real.
Engañan a compradores
La publicidad que ofrecen para vender terrenos demuestran zonas habitadas, rodeadas de árboles, parques, centros comerciales, a 10 minutos de la playa y hasta con cenotes.
Esto ha sido el gancho para vender estos terrenos, los cuales, al acudir a verificar, terminan siendo terrenos sin acceso siquiera a luz y agua, por lo que terminan siendo estafas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC