De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión del Agua (Conagua) este sábado se presentarán lluvias causadas por canales de baja presión, causando chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre Yucatán.
La Onda Tropical número 4 se acerca rumbo al Sureste, por lo que se esperan chubascos en las próximas 24 horas, mientras esta se localiza en América Central.
Noticia destacada
¿Por qué el Centro Histórico de Mérida es el lugar perfecto para pasar el fin de semana?
Aún con lluvias, no se descartan temperaturas calurosas durante este sábado, por lo que se alerta para mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional.
La lluvias estarán acompañadas de temperaturas máximas de 35°C y mínimas de 20 a 23, con vientos de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h con cielos despejados y probabilidad de algunos con tormentas fuertes en la región.
Además se esperan soleados parciales en el transcurso del día, lo que estará causando mucho calor tras la presencia de lluvia, provocando mucho bochorno durante la noche.
Además, el día de ayer viernes comenzó el ingreso de una nube de polvo del Sahara en la Península de Yucatán, pero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico, esta no causará afectaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC