Con un total de 28 mil paquetes de ejemplares entregados hasta el último corte, 65 apicultores de Yucatán recibieron 350 paquetes de abejas reina, con lo que se busca impulsar la producción de miel en la entidad.
En esta entrega, realizada por la Secretaría de Desarrollo Social, se beneficiaron a los apicultores de Muna, Espita, Muxupip, Mayapán y Timucuy. De igual forma, se les proporcionó nueve nodrizas, para apoyar a las y los apicultores del estado.
Noticia destacada
Mieleros de Quintana Roo usan abejas reinas genéticamente modificadas para preservar apicultura
Noticia destacada
Modifican genética de las abejas reina para aumentar la producción de miel en Yucatán
Entre los beneficiarios se encuentran Rodrigo May Uitzil, beneficiario del municipio de Muna, quien destacó el interés y apoyo del gobierno que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal para los productores. Cabe señalar que Muna es considerado y reconocido por tener apicultores expertos en el tema.
Esta estrategia se suma al establecimiento de los 15 Centros de Producción instalados estratégicamente en diferentes puntos del interior del estado, cada día se fortalece a la apicultura yucateca con la distribución de las abejas, destacó el titular de la Seder, Jorge Díaz Loeza.
Reconoció que una de las principales problemáticas en el estado era precisamente la falta de disposición de abejas reina de buena calidad genética, por lo que ahora con estos espacios a cargo de personas con experiencia la producción tanto de estos insectos como de miel de buena calidad, se ha incrementado considerablemente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG