Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

El apagón en la Península de Yucatán no sólo afectó comercios, casas y semáforos, también el servicio de energía eléctrica

El apagón general que se suscitó en la Península de Yucatán afectó diferentes puntos de la capital yucateca, a pesar de que, en comparación con otros apagones “generalizados” en la región, el servicio eléctrico se restableció en un tiempo de corto de aproximadamente media hora.

En buena parte de la ciudad, los semáforos se apagaron y por ser una hora de denso tránsito vehicular, en los cruces de las principales avenidas se generaron cuellos de botella, al igual que en el Centro de la ciudad; las policías Municipal y Estatal desplegaron a agentes en algunos puntos, pero no lograron cubrir toda la ciudad. En las calles de colonias como la Alemán, Chuburná, García Ginerés, por mencionar algunas, también hubo contratiempos.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAY) reportó suspensión en el servicio de la toma directa en las casas habitación, debido a que sus cárcamos se quedaron su energía para el bombeo en toda la ciudad capital.

Los servicios de telefonía también se suspendieron; usuarios de celulares reportaron que no podían recibir ni enviar llamadas y, en algunos casos, su comunicación se limitó a algunos servicios de mensajería.

En el aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”, el corte de energía perjudicó únicamente a los módulos de algunas aerolíneas, pues la terminal cuenta con plantas eléctricas de emergencia que entraron en operación inmediatamente. 

Debido a que muchos restaurantes y comercios ya había abierto sus puertas, la falta de energía los obligó a parar porque no tenía forma de cobrar; la misma situación se vivió en tienda de conveniencia, que optaron por cerrar sus puertas porque no podían cobrarle a los clientes.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Trabajador de la CFE causa apagón en la Península de Yucatán.