La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo que afectó a 1.3 millones de usuarios con un apagón en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
A través de un comunicado, la CFE ejecutó este miércoles maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y ya restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados.
Noticia destacada
CFE confirma que el apagón en la Península de Yucatán afectó a 1.3 millones de usuarios
La compañía eléctrica dijo que la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión, el cual ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable.
En Quintana Roo, se registraron 619 mil 612 usuarios afectados, y se restableció 43 por ciento, mientras que en Yucatán hubo 681 mil 950 usuarios afectados, y se restableció el servicio al 28 por ciento.
Algunos usuarios comenzaron a reportar la falta de luz en la Península de Yucatán en redes sociales, quienes llevan por lo menos con 2 horas sin el servicio, esto también dejo sin telefonía e internet a los habitantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR