El proyecto que anunció el Gobierno de Yucatán para conectar el Tren Maya con Progreso cuenta con el respaldo de la empresa Trust Management Sourcing (TM Sourcing), que participó en el análisis que definió si la obra es viable o no.
Para tal efecto, la consultora analizó la conceptualización, demanda, mercado, tráfico, legales y otros detalles.
Noticia destacada
Cochinita contaminada en Yucatán: Secretaría de Salud continúa con la inspección en carnicerías
“Se hicieron estudios de demanda, derechos de vía, financieros y salieron positivos”, compartió TM Sourcing a POR ESTO! y agregó “que el nombre se lo asignamos nosotros”, al referirse al Proyecto Turix.
Su colaboración apuntó a establecer una línea férrea que enlace a Umán, Mérida y Progreso. Esto mediante un sistema logístico que conectará también el Tren Maya, el nuevo Aeropuerto de Mérida y la expansión del puerto de Progreso, aprovechando la posible la conexión férrea Palenque-Coatzacoalcos.
Noticia destacada
Cuerpos hallados en Chikindzonot fueron torturados, revela necropsia de la FGE Yucatán
TM Sourcing expuso que “la estructura de financiamiento y capital puede ser adecuada”, la inversión sería de 32 mil millones de pesos. La obra constará de 120 kilómetros de vía más el desarrollo inmobiliario involucrado, que serían de 3 mil 500 hectáreas.
Asimismo, se indicó que el “sistema de logística conceptualizado incluye muchos mercados nacionales y extranjeros”, pues apunta a materializar un proyecto de talla mundial, “generando beneficio social, cultural, ambiental y económico”, tanto a los yucatecos como a los mexicanos en general.
Los estudios
La consultora informó que ya puso a disposición del Gobierno del Estado los estudios que realizaron, al igual que los vínculos con agentes financieros interesados.
En su presentación, Trust Management Sourcing se describe como una “empresa de servicios financieros, legales y de procesos, que provee consultoría y back office (gestión empresarial) a personas de alto perfil, tenedores de activos e instituciones financieras”.
Para el tipo de proyectos como el que se pretende en el Estado, la firma financiera cuenta con su aliada hermana Ameriko, que se hace cargo de inversiones específicas para el sector ferroviario en México y Latinoamérica.
Por lo pronto, Ameriko trabaja actualmente en el Tren el Bajío, que conectará a la Ciudad de México con Querétaro y Guanajuato.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC