El día de hoy, padres de familia de la escuela primaria estatal “Nicolás Bravo” del municipio de Chocholá, se manifestaron con pancartas para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se dé la debida atención a las fallas eléctricas que se presentan en el municipio y que han afectado directamente a la primaria.
Mencionaron que desde el 8 de abril han presentado fallas y hasta el día de hoy siguen sin darle solución. Según testigos, la brigada de la CFE solamente reconecta los cables sin verificar o valorar de donde proviene la falla, debido a esto, las intermitencias en la corriente eléctrica, han causado estragos a lámparas, ventiladores y contactos en las aulas de clases, de igual modo, tres salones no cuentan con este suministro eléctrico.
Exigen de igual manera a la Secretaría de Educación pública del estado (SEGEY) intervenir para solucionar el problema, ya que las instalaciones requieren un cambio total, para evitar futuras fallas o cortos circuitos que pongan en peligro al alumnado. Cabe destacar que cuando se requiere intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no atienden los problemas con rapidez y eficacia; solamente dan pequeños remedios que a corto plazo terminan afectando aún más las instalaciones.
Entre los inconformes se menciona que este es la primera manifestación pacífica que realizan, por lo que aclaran los padres de familia que están dispuestos a continuar de no haber solución al problema; piden el trabajo conjunto de la SEP y la CFE para poder solucionar a la brevedad los problemas que aquejan a la escuela y que perjudican directamente a los alumnos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC