Si bien la tienda de ropa en línea Shein ha sido señalada de explotación laboral e infantil para realizar la ropa, además de acusar sobre la contaminación que genera su producción, diferentes diseñadores han denunciado que la empresa asiática copia atuendos de otras personas.
Tal es el caso de la tienda 'Yucachulas', ya que a través de su cuenta de Facebook han denunciado que Shein copió varios de sus diseños, adjuntando varias fotografías que lo comprobarían.
'Es una falta de reconocimiento al trabajo de los y las artesanas que se dedican a esta labor y viven de la artesanía, en este caso el bordado, lo triste es como se devalúa dicho trabajo artesanal y mucha gente sigue comprando a esa plataforma sin conocer el origen real de muchos de los diseños que venden', señala la tienda yucateca en redes sociales.
Noticia destacada
Becas Económicas en Yucatán: Aquí puedes descargar el formato para este apoyo económico
En la tienda en línea ofrecen los mismos productos que 'Yucachulas' pero a menor precio, por lo que señalan que es 'una gran violación a la propiedad intelectual y sobre todo a la cultura.
Con casi mil compartidas y viral en redes sociales, la empresa yucateca asegura que claramente la calidad de las prendas que ofrece Shein con sus diseños no es la misma que ellas ofrecen.
Se sabe que no es primera vez que la tienda de 'fast fashion' es acusada de plagio, ya que más diseñadores han denunciado que la empresa se ha apropiado de sus trabajos sin dar créditos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC