Con la creación de 180 empleos directos y mil directos, el gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la ampliación de la Planta de Acopio y Reciclaje de PetStar, el cual está ubicada en Umán, municipio de Yucatán, con una inversión de 45 millones de pesos
Destacó que estas acciones son en pro del medio ambiente y avanzar hacia un estado más sustentable, a fin de garantizar un lugar mejor para vivir.
Noticia destacada
Plaguicidas infectan a la Península; Yucatán registra tres sitios contaminados: Semarnat
El mandatario recordó que el liderazgo del territorio, en temas de medio ambiente, va más allá de la Península o el país, pues le ha tocado encabezar la Red Global de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (Iclei), a nivel México, Centroamérica y el Caribe, llevando las necesidades e inquietudes de autoridades de toda esta región.
En el evento, Vila Dosal recordó que se ha logrado la certificación de 7 Playas Platino y obtener el distintivo internacional Blue Flag, que reconoce la limpieza de las playas de Yucatán.
“Estamos trabajando también con la sociedad civil; lo decía, hicimos la campaña ‘Unidos limpiando Yucatán’, donde logramos limpiar más de 1,400 kilómetros, apenas en el mes de junio, así como con la empresa Huawei, donde estamos desarrollando un proyecto muy importante, que se llama Tech4Nature México, donde estamos utilizando la tecnología de Huawei para poder monitorear en vivo a nuestra fauna, en las reservas naturales”, precisó.
Para la planta se destinará 45 millones a la Planta de Umán, para duplicar su alcance y recuperar 11,000 toneladas anuales de envases PET, en tanto la otra mitad se destinará a la creación de 4 centros de acopio, en Cancún, Tulum, Campeche y Chetumal, y 3 estaciones de empaque, en Holbox, Isla Mujeres y Cozumel.
Tan sólo durante 2021, su unidad de Umán recolectó 5,464 toneladas de PET, provenientes de 23 municipios de Yucatán, entre los que destacan Mérida, Progreso, Ticul, Izamal, Umán, Kanasín y Valladolid.
Promosur
De igual forma, Vila Dosal recortó que se trabaja con la Embajada de Estados Unidos llamado Promosur, en la que se concursa por una bolsa de 90 millones de dólares, para cuidar la selva maya y seguir haciendo que Yucatán no solamente sea un estado con crecimiento económico, donde se está generando empleos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG