Visitar Mérida es toda una experiencia, ya sea por su Centro Histórico, la comida que se ofrece en cada uno de los comercios o por la calidez de su gente; sin embargo, muy pocos conocen del secreto mejor guardado de la llamada "Ciudad Blanca".
La ciudad es la capital de Yucatán y se ubica en el municipio con el mismo nombre. Es uno de los 106 que cuenta el territorio yucateco.
Si bien su punto principal de la ciudad es la Plaza de la Independencia, popularmente conocida como plaza grande, hay otros puntos que no todos conocen y que puede ser toda una experiencia para propios y extraños.
Se trata de la Hacienda Teya, el cual vale la pena visitar en familia, pareja o si eres aventurero, solo. Se encuentra ubicada aproximadamente 10 km al Oriente de la ciudad de Mérida.
Historia
Fue fundada en 1683 como una hacienda agrícola y ganadera, es una de las construcciones de su tipo más antiguas de Yucatán.
Actualmente, sus amplios jardines, su restaurante y su salón, son el marco perfecto para eventos sociales, pero también tiene una propuesta cultural que debe ser conocida.
A diferencia de otros espacios, su principal característica de la hacienda es su calma, tranquilidad, lo que ayudará a reflexionar y encontrarse con uno mismo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG