Los módulos de vacunación permanentes enMérida vuelven a tener una afluencia mayor que en los meses previos, de acuerdo con los Servidores de la Nación se están aplicando desde 280 hasta 500 dosis diarias. Abraham Cortés, del Fraccionamiento del Parque, dijo que uno de los factores es que a algunos les quedan lejos los macrocentros y que ahora ya se aplica el biológico a los niños de 5 a 11 años, la Pfizer pediátrica.
Sector Oriente
“Aquí en el Oriente está alejado de los macrocentros; como se sabe aquí se atiende a rezagados, la mayoría de la gente por problema de transporte espera el rezago para venir, al día se están vacunando de 280 a 350 personas”, explicó.
Noticia destacada
Aeropuerto de Mérida mantiene operación pese a efectos de la Onda Tropical número 7
También que se está aplicando las dosis Pfizer kids para los niños de 5 a 11 años que también están rezagados, pues para los adultos hay también la Pfizer, que por lo pronto no se tiene la AstraZeneca y no se sabe para cuándo, pero recalco que se puede aplicar cualquier laboratorio sin afectaciones.
Entre las personas que asisten a estos módulos se encuentran los que van a recibir su primera dosis, los que van a completar su esquema de vacunación y los que reciben el refuerzo, entre los que se encuentran desde niños hasta personas de la tercera edad. Sus módulos les quedaban lejos o se les pasó la fecha que les tocó.
En este sentido, Carmen Chi compartió que fue por su cuarta dosis, la de refuerzo, ya que ella es de la colonia Nueva Mayapán y que cuando le tocó la vacuna, en el deportivo Kukulcán, no pudo asistir, pues su hijo enfermó del coronavirus. No hubo nadie que la pudiera llevar a aplicársela, además de que esperó para comprobar si se contagió o no, pues estuvo en contacto con su hijo.
Segunda vacuna
Asimismo, Óscar, un adolescente de 16 años, fue para aplicarse su segunda dosis, ya que los módulos de vacunación le quedaban lejos, por lo que prefirió esperar que se habilitaran en estos lugares para completar su esquema de vacunación. Además, no esperó mucho tiempo en el lugar, únicamente 10 minutos.
En los módulos el tiempo de espera es entre 10 y 15 minutos, porque la organización es buena, por lo que las personas que aún no se acercan a los módulos a recibir su dosis lo pueden hacer con la confianza que serán atendidos.
¿Dónde son los módulos permanentes?
Los módulos permanentes de vacunación contra el coronavirus en Mérida están ubicados en el Centro de Salud Urbano de Santa Rosa, Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Fraccionamiento del Parque y el de la colonia Pedregales de Lindavista, que atienden de 8:00 a 18:00 horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC