La Secretaría de Salud del Yucatán (SSY) informó que este domingo 3 de julio se reportaron 588 nuevos contagios de COVID-19 y ninguna muerte, por lo que en la entidad se han acumulado un total de 120 mil 695 casos desde que inició la pandemia.
Aunque los casos están al alza, la entidad se mantiene en Semáforo Epidemiológico por COVID en color verde, debido a que los indicadores así lo mantienen.
Además, la dependencia destacó que hasta hoy 35 personas se encuentran hospitalizadas, todas con un diagnóstico positivo a COVID-19, lo cual refleja una disminución en estos casos a comparación de los registrados en los últimos días. Desde el inicio de la pandemia 107 mil 507 pacientes se han recuperado.
Por otra parte, la SSY recordó que en la entidad se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público.
También se recomienda continuar con el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.
Las Secretarías de Salud del Yucatán (SSY) y del Bienestar informaron que la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus a menores de 12 a 14 y de 5 a 11 años de edad, que viven en 10 municipios del interior del estado se llevará a cabo del lunes 4 al miércoles 6 de julio, informaron
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL