Este martes se llevó a cabo la ceremonia de integración de 116 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de graduarse para formar parte de la institución.
El evento fue encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal para la entrega de reconocimientos a los miembros de la generación 69 del Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil”, y el ingreso de 89 cadetes al adiestramiento.
Noticia Destacada
Netflix estrena tráiler de ‘¿Qué culpa tiene el Karma?’, película grabada en Mérida, Yucatán
"Sin su esfuerzo, trabajo y dedicación, no sería lo que es hoy la corporación; estamos muy orgullosos de ustedes”, fueron palabras del mandatario en el evento, en el cual también se encontraba la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, y el de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Manuel León León.
Durante su mensaje, el Gobernador del Estado indicó que se está haciendo el esfuerzo para seguir teniendo la mejor policía del país, pues como indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Yucatán recibió el reconocimiento por destacar a los mejores elementos, quienes otorgan un buen servicio y seguridad a las personas.
Noticia Destacada
Mauricio Vila destaca coordinación y trabajo en equipo con AMLO para detonar Yucatán
Vila Dosal señaló que la SSP Yucatán se encuentra en las mejores condiciones, a través de la adquisición de tecnología que permita estar un paso adelante del crimen organizado; por eso se impulsó el programa Yucatán Seguro, a través del cual se ha invertido en cámaras de vigilancia, un helicóptero moderno, patrullas, el paso del C4 a C5i, remodelación de centros de monitoreo y armamento, para que los agentes puedan desempeñarse mejor en su servicio.
Otro punto destacado por el Gobernador fue que los elementos de la SSP pueden acceder créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para tener una casa propia, y son los únicos del país que cuentan con becas para que sus hijos estudien desde el kínder hasta la universidad en cualquier escuela privada o pública en que sean admitidos y, en el caso del nivel superior, también reciben un apoyo de 2,600 pesos bimestrales para transporte y alimentación.
El Gobernador finalizó con un mensaje para los nuevos elementos, deseando el mejor de los éxitos y reconoció su esfuerzo, llamando a seguir contribuyendo para que Yucatán continúe siendo el mejor lugar para vivir.
El evento concluyó con un desfile de vehículos oficiales como los de detención y conducción de personas, control de disturbios, actuaciones de los grupos Goera Motorizado y Águila, la Unidad K-9, rapel y evacuación aeromédica. Además, el Vila Dosal recorrió las áreas de escena del crimen y manejo para conocer la forma en la que funcionan y ser testigo de los trabajos de las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC