Un operativo a cargo de la unidad de Bomberos y la Policía Estatal se realizó en pleno malecón tradicional de Progreso cuando palaperos y turistas avistaron a una cantidad enorme de abejas que salían desde un panal ubicado en una luminaria de dicho tramo.
Las acciones se emprendieron alrededor de las dos de la tarde, por lo que a la llegada de los oficiales y los bomberos equipados con trajes especiales acordonaron un perímetro de doce metros por doce metros para evitar accidentes con los transeúntes que específicamente circulaban en la calle 19 por 76.
Noticia destacada
Estos son los atractivos del Museo del Meteorito en Progreso, Yucatán: FOTORREPORTAJE
El incidente llamó la atención de curiosos que durante más de media hora tuvieron que desalojar palapas cercanas y ser alertados por los uniformados, pues en caso de salirse de control la escena podría sufrir picaduras que los mandarían al hospital para cambiarle la cara a su pasadía frente al mar de Progreso.
Para eliminar el panal los bomberos subieron a la base de la luminaria para bajar el criadero de abejas por medio de un compresor con líquido.
Noticia destacada
Bar Mocambo de Progreso, en peligro de nuevo derrumbe tras causar la muerte de tres personas en 2019
Antes de la retirada de los más de cinco vehículos oficiales en los que llegó la autoridad, se implementó un recorrido para asegurar el área y se abordó a varios trabajadores que habían sido testigos de las afectaciones del panal dentro de uno de los puntos más concurridos del puerto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC