Un cocodrilo fue captado por los visitantes paseándose sobre el tramo carretero de la ciénega Chabihau-Yobaín, por lo que generó que las miradas sean puestas sobre él al momento de introducirse en la ría que está a un costado del carril, lugar en donde suelen verlos todos los días por los mismos residentes y que, además, han comentado que es una de las temporadas en donde suelen estar cerca de las viviendas.
Cerca de las 9:00 horas del domingo, el reptil de casi dos metros de largo, se encontraba sobre la vialidad, por lo que varios de los motociclistas se detuvieron para que este pudiera atravesar tranquilamente y pasar al otro extremo de su hábitat.
Noticia destacada
Papelerías de Valladolid agotan su mercancía del mes por el regreso a clases en Yucatán
Noticia destacada
Acanceh, un imán gastronómico para turistas y pobladores de otros municipios de Yucatán
Al ver el espectáculo del animal, los pobladores comentaron que algunos se detuvieron en sus vehículos para observar a una distancia alejada, para prevenir algún ataque del saurio: “Nosotros venimos a verlo, muchos decían que aquí se ponen, ya lo fotografiaron y está algo grande, se introduce al agua y por ratos asoma su cabeza”, dijo Alberto Gil, visitante.
Noticia destacada
15 municipios de Yucatán continúan con sequía anormal en la Península; confirma Conagua
En días pasados, los habitantes habían reportado la presencia de cocodrilos cerca de los patios de las viviendas que se encuentran cerca de los manglares, por lo que afirman que la temporada de lluvias los orilla a trasladarse a distintos puntos de la ciénega, lo que hace que atraviesen el tramo carretero, siendo algunas veces que lo ocupan para asolearse durante los atardeceres.
“No hacen nada, no llegan aquí, están tranquilos dicen las personas. Mientras uno no los moleste los puede observar de lejos y tomarles fotos, son animales que no siempre se ven cerca del puerto”, comentó el visitante.
Por varias horas, el ejemplar permaneció a la vista de las personas, y quienes se dirigían al puerto para finalizar la jornada dominical antes de iniciar las clases del nuevo ciclo escolar, se detenían en sus vehículos para admirar y fotografiarlo para el recuerdo. No obstante, apuntaron que aparte de este saurio, han visto a otros deambular por el puente y otras partes del puerto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC