En junio pasado pobladores de la comisaría de Xoy en Peto vieron a este primate en los árboles de la comisaría; la mayoría desconoce de dónde viene, en la zona este tipo de animales no son comunes.
Los pobladores temían que este primate fuera lastimado por los curiosos; sin embargo, luego de casi 90 días ahora es 'Nico' uno de los nuevos integrantes de la comisaría, porque ya no es raro ver a este mono andando por los árboles frutales de los diferentes predios en busca de comida.
Noticia destacada
Suman 80 personas detenidas en Yucatán por narcomenudeo; un niño de 7 años, entre los involucrados
Vecinos como Manuel Díaz dijo: “Es una alegría porque son los niños quienes tienen la oportunidad de ver a esta especie de animales en su hábitat natural, eso es muy bueno, entre los vecinos también nos damos a la tarea de alimentarlos, si se habla de la comisaría que sea por cosas positivas, como la estancia de este primate en la comisaría de Xoy”.
Entre los pobladores tampoco dudaron en señalar que hay tres primates más en la zona, porque cuando se les brinda comida se han percatado que algunos se acercan para degustar alguna fruta.
Noticia destacada
Comunidades mayas de la Península de Yucatán y Greenpeace "cierran filas" contra granjas porcícolas
Noticia destacada
Leones de Yucatán pierden primer juego de la final de la zona Sur contra los Diablos Rojos
El cariño que los pobladores le tienen a este primate es grande, porque ahora ya lo llaman Nico, comuneros añaden que es algo digno de dar a conocer porque actualmente conservar la fauna silvestre es impresionante, es una de las mejores herencias que se le puede dejar a las nuevas generaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC