Como parte de las gestiones del gobernador Mauricio Vila Dosal y el Gobierno federal, este sábado abrió sus puertas el Museo Comunitario de Pisté en la comisaría de Tinum, con el que se busca dotar a las comunidades de Yucatán de espacios de buena convivencia y atraer al turismo, así beneficiar a familias del estado.
Para este proyecto fue rescatado el Templo de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Pisté, espacio que se encontraba en completo abandono y ahora luce con una nueva imagen para albergar en su interior, el Museo Comunitario de Pisté como parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2021 que se realiza en ese municipio.
Noticia destacada
40 mil viviendas de Yucatán no cuentan con servicio de agua potable; reporta Secretaría de Bienestar
Otro proyecto realizado en la localidad de Pisté fue la renovación del parque, la plaza principal, así como la construcción del centro cultural.
Noticia destacada
Conoce al actor de Temozón, Yucatán, que debutó en ¿Qué culpa tiene el karma? de Netflix
El Museo Comunitario de Pisté cuenta con piezas arqueológicas, fotografías y vestigios que los propios habitantes de Pisté han proporcionado para preservar el patrimonio de la comunidad, además de tener sus respectivas explicaciones de su acervo en lengua maya, español e inglés.
La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañada de la secretaria de la Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, realizaron el corte de listón inaugural del nuevo recinto que será gratuito para los visitantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC